La fuerza del cuidado contra la trata de personas

Hoy, 8 de febrero, celebramos la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas, en memoria de Santa Bakhita, símbolo universal del compromiso de la Iglesia contra la trata. En este día nos alegra compartir estas guias de sensibilización y prevención contra la trata, que han sido creadas por un grupo de mujeres desde su propia experiencia dentro del proyecto europeo Andreia.

La elaboración de estas guias que contienen preguntas más frecuentes y recomendaciones, ha sido un proceso muy enriquecedor, tanto para las participantes como para las técnicas que lo han acompañado. El objetivo era implicar a las participantes del proyecto en la prevención de la trata, sensibilizar y proporcionar información sobre los riesgos, derechos y motivar la denuncia.

“Se realizaron tres sesiones de trabajo, en un espacio de confianza donde las mujeres compartieron con libertad sus miedos, experiencias y la esperanza de que este proyecto sirva para generar conciencia sobre la trata” afirma Ghizlane, mediadora intercultural de Red Íncola. Nuria, técnica de la entidad también ha acompañado el proceso y añade “Ha sido duro escuchar todo lo que han sufrido estas mujeres, pero me ha encantado participar en este proyecto. Todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la trata y seguiremos buscando oportunidades para continuar trabajando en su lucha y defensa de las mujeres víctimas o potenciales víctimas de trata”.

Ayúdanos a difundir esta Guia de identificación y prevención contra la trata:

share this entry

X