El campamento urbano de infancia de la Fundación Red Íncola ha zarpado este verano con una divertida y educativa aventura protagonizada por… ¡un pirata muy especial! Durante el primer día, el misterioso visitante pidió ayuda a los niños y niñas para emprender un viaje por distintos países en busca de un gran tesoro.
Cada día (o cada dos) el campamento “llega” a un nuevo país, siempre vinculado con los orígenes de los participantes. Así, Colombia, Venezuela, Ucrania o India fueron algunos de los destinos que se exploraron a través del juego, las actividades y la convivencia intercultural. Un gran mapa guiaba la travesía, que culminó el último día con una carta final: la misión definitiva era encontrar el tesoro escondido. ¿La solución? ¡Una gran búsqueda del tesoro que recogía todas las pistas vividas durante las semanas anteriores!
Durante el primer turno participaron 50 niños y niñas entre 6 y 12 años en dos localizaciones: el barrio de Rondilla y Delicias. Disfrutaron de un montón de actividades: juegos de presentación, dinámicas en grupo, apoyo escolar, manualidades temáticas y mucha piscina cada viernes. Desde gorros y carnés pirata hasta pasatiempos y gymkanas, todo el programa se adaptó a la temática del campamento, combinando diversión, creatividad y aprendizaje. Ahora siguen en Rondilla otro turno de 25 niños y niñas hasta finales de julio.
En Red Íncola seguimos apostando por campamentos donde cada niño y niña se sienta parte de una gran tripulación. Porque la mejor aventura siempre empieza con un mapa… y con muchas ganas de compartir.
Financiado por Gerencia de Servicios Sociales Junta de Castilla y León, a través del programa de IRPF y Fundación Santander.