Cosechando experiencias: 50 jóvenes de Red Íncola disfrutan del campamento urbano de verano

Durante el mes de julio, un total de 50 participantes han tenido la oportunidad de disfrutar del campamento urbano de verano “Rumbo joven” en INEA durante el mes de julio.

Rodeados de naturaleza, aire fresco y un entorno bien cuidado, estos jóvenes distribuidos en dos turnos, han reforzado asignaturas que les resultaron difíciles durante el curso escolar, cultivado amistades y vivido momentos de calidad alejados de pantallas y tecnologías.

Cada mañana comenzaba con un rato de calentamiento, seguido de tiempo de estudio, una pausa para reponer fuerzas y, finalmente, una dinámica grupal con diferentes actividades cada día. Un cóctel perfecto para aprovechar el verano de forma divertida y enriquecedora. Además, los viernes han ido a la piscina.

Entre las actividades más especiales, descubrimos los “tesoros de INEA”: los huertos, los pequeños animales que habitan allí, ramas con formas de letras, espantapájaros humanos, agricultores amables… y hasta inspiración para algún que otro verso que hoy queremos compartir con vosotros:

“Entre surcos florecen tomates y lechugas,

gallinas pasean con paso curioso,

el huerto de abuelos, sabio y hermoso,

vive en la uni donde el campo es ciencia.”

Jóvenes comprometidos

Durante estas semanas se han sumado a colaborar voluntarios y voluntarias de diversas partes de España. Desde jóvenes voluntarios nuevos de Valladolid a veteranos en la materia, desde alumnos de UNIJES hasta jóvenes de Extremadura con ganas de sumar a la vida parroquial una experiencia de voluntariado este verano. Valeria es una de estas voluntarias que nos dejaba su testimonio:

Pertenecer al grupo de voluntarios con Red Íncola fue una experiencia muy enriquecedora, no solo tuve la oportunidad de conocer y compartir con chicos y compañeros de diversas culturas, si no también, crecer como persona y pasar un tiempo lleno de aprendizaje y juego, definitivamente lo volvería a hacer

Sin ellos no habría sido posible que estas semanas hubieran sido tan ricas. ¡Gracias de corazón!

Agradecemos también a Fundación INEA, a la Junta de Castilla y León y Fundación Caixa por apoyar este proyecto del programa de juventud de Red Íncola.

share this entry

X