34 niños y niñas participan en el campamento urbano Sueño de Colores

Este año se cumple la XIV edición del campamento urbano sueño de colores de Red Íncola, en el que han participado 34 niños y niñas de 6 a 12 años de diez nacionalidades diferentes; y un equipo de voluntariado con 30 jóvenes procedentes de diferentes grupos.

El campamento comenzó el 28 de junio y finalizó el viernes 30 de julio. Esta actividad ofrece una alternativa de ocio y educación durante las vacaciones escolares. El lema del campamento ha sido ¡Somos superhéroes!. A través de juegos, talleres de creatividad y dinámicas cada participante ha ido descubriendo sus superpoderes, demostrando la fuerza y valores que tienen.

Lo primero que hacían al llegar era reforzar el castellano y el lenguaje a través de la lectura, cada día han ido descubriendo cuentos e historias diferentes, que a la vez ayudaban a que estos niños y niñas de origen migrante mejorasen su comunicación. Después cada día era una sorpresa: manualidades, disfraces, gimkanas, deporte… y durante toda la semana esperaban que el viernes hiciera calor para ir a la piscina. “Ha sido muy bonito ver como se ilusionaban con cada actividad, y a pesar de la diferencia de edad se han llevado muy bien y han terminado muy unidos. Su día favorito era el viernes, ya que la mayoría no tienen la oportunidad de ir a la piscina con su familia” nos cuenta Irene, la educadora responsable del campamento de infancia.

Agradecer al voluntariado joven que durante estas semanas ha colaborado en el campamento de Red Íncola. Para la mayoría era la primera vez que hacian un voluntariado, y este espacio intercultural les ha ofrecido una experiencia que no olvidrán “las niñas son geniales, y ahora veo las noticias sobre inmigración de otra manera. ¡Seguro que repito la experiencia!” decía Laura a la salida.

Esta actividad se encuentra dentro del programa de infancia y juventud de Red Íncola, en el que se realiza una intervención socioeducativa con menores de origen migrante, subvencionada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Obra Social La Caixa.

share this entry

X