Alba y Estefanía nos cuentan como ha sido su experiencia laboral en Red Íncola

Los programas de Garantía Juvenil son una de las iniciativas con las que se pretende facilitar la oportunidad de inserción laboral a los jóvenes. A través de uno de estos programas de la Junta de Castilla y León y fondos europeos, durante este curso hemos contado con Alba y Estefanía como educadoras del programa de Infancia y Juventud. Esto es lo que nos cuentan: 

“Durante los seis meses que hemos estado contratadas por RedÍncola, nuestras funciones como educadoras dentro del área de infancia y juventud nos han permitido trabajar en ámbitos tales como apoyo escolar, enseñanza de la lengua española, actividades enfocadas al ocio y tiempo libre y actividades deportivas de inclusión. Del mismo modo, en los últimos meses nos han ofrecido la oportunidad de participar dentro del Proyecto Europeo TaBoom.

Esta experiencia laboral nos ha permitido aprender y poner en práctica todos nuestros conocimientos a la vez que conocer la realidad social, familiar y escolar de cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Así mismo, hemos potenciado nuestras habilidades sociales y emocionales, entendiendo que, pese a las situaciones individuales de cada uno de los participantes, dentro de este espacio, somos todos uno.

El hecho de conocer a personas de diferentes culturas y nacionalidades, nos ha llevado a reflexionar sobre las dificultades que diariamente experimentan, incluso en las situaciones más habituales de nuestra vida diaria. Conocerles nos ha hecho enriquecernos culturalmente y personalmente, aprendiendo a valorar y respetar la diversidad cultural. 

Gracias a la Fundación Red Íncola hemos tenido la oportunidad de conocer una realidad social de la que en muchas ocasiones no somos conscientes. Hemos podido trabajar con diferentes rangos de edad en algo que nos apasiona, intentando dar nuestro apoyo y ayuda a quien más lo necesita, tanto desde el ámbito educativo como desde el ámbito social, personal y relacional.”

share this entry

X