Caminando hacia la igualdad #8M

Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, y desde Red Íncola queremos reconocer de forma concreta el papel central que desempeñan las mujeres migrantes. La desigualdad de género es uno de los motivos que empuja a las mujeres a empezar un proyecto migratorio, afectándolas de manera particular y desproporcionada la discriminación, el abuso y la violencia.

En este contexto, en Red Íncola trabajamos por alzar sus voces, y garantizar sus derechos a través de las distintas acciones de acompañamiento y formación, para conseguir su inclusión en la sociedad. “He hecho un curso para cuidar a mayores, de informática y de cocina”, afirma Kadija.

En el día de hoy se van a desarrollar actividades en diferentes programas con el lema “La mujer de mi vida” para conocer a qué mujeres tienen como referente. Asimismo, se abrirán espacios para el diálogo y dar visibilidad a las dificultades que tienen en el ámbito social y laboral. “me gustaría trabajar y hacer un curso de peluquería, ya que en Marruecos yo ejercía esa profesión”, señala Ghizlane.

De manera especial, queremos homenajear a las mujeres que participan en las actividades propuestas por la fundación, a todas sus voluntarias y trabajadoras. Como Annalie, voluntaria europea que llega desde Alemania para ayudar a personas que necesitan aprender un nuevo idioma para encontrar una estabilidad en este país.

Este #8M tan atípico tiene como objetivo reivindicar la fortaleza de todas esas mujeres que han luchado día tras día para no ser perjudicadas por el machismo ni ser consideradas el sexo débil.

Desde Red Íncola optamos por el cambio: caminar empoderadas y unidas hacia una generación de igualdad.

share this entry

X