Campamento urbano de primavera durante los días sin cole de Semana Santa

Durante estos días de vacaciones escolares, un total de 22 niños y niñas han participado en el campamento urbano de primavera de Red Íncola.

Esta actividad tiene como objetivo facilitar actividades de tiempo libre a menores procedentes de familias con situaciones de vulnerabilidad y especialmente proporcionar un espacio seguro donde relacionarse y crear nuevos amigos y amigas. Según Vero, educadora de Red Íncola “este año hemos centrado los talleres y juegos en la educación medioambiental. Decidimos ambientarla en la película ¡Canta!, así que hemos realizado instrumentos musicales reciclados, hemos disfrutado canciones, y especialmente hemos conseguido que cada todos los peques hayan expresado su potencial”

El voluntariado ha sido un apoyo importante durante estos días. Un grupo de ocho jóvenes del colegio Ave María y del colegio San José se han animado durante estas mañanas a jugar y acompañar a estos pequeños. Ha sido una gran experiencia y una forma de vivir la Pasión de Jesús con otra mirada.

“Me ha sorprendido que los niños nos cuenten sus historias y nunca pierdan la sonrisa. Sin duda volveré a repetir el voluntariado” – Alba del colegio Ave María.

Voluntariado joven en el campamento de primavera

Esta actividad se encuentra dentro del programa de infancia y juventud financiada por Gerencia de Servicios sociales a través del IRPF, Ayuntamiento de Valladolid y con apoyo de Fundación Mapfre.

share this entry

X