Centro intercultural Calor y Café: entras en un espacio de confianza, Sonríe.

En Calor y Café, antes de entrar por la puerta hay un cartel que dice “Entras en un espacio de confianza, Sonríe”. Este es el espíritu de este centro intercultural, un espacio de encuentro y formación abierto todas las tardes, donde podremos encontrar especialmente diversidad.

Hemos comenzado el 2022 con un programa de actividades muy completo: formación en competencias digitales con los cursos de informática y habilidades para el empleo; Talleres ocio saludable, tales como gimnasia, teatro, actividades para reforzar la autoestima, masaje de manos, puesta de pestañas, manualidades con material reciclado. Los viernes las actividades salen del centro para realizar visitas culturales y conocer más nuestra ciudad.

Visita a la Casa- Museo de Zorrilla

En todas ellas se generan lazos de amistad y de apoyo entre las personas de diferentes nacionalidades, culturas, religiones… Para ello utilizamos métodos innovadores “Jugar para aprender, aprender para mejorar”. Es un ambiente más lúdico, alegre, y divertido, intentamos que las personas que participan, adquieran confianza en sí mismas, aprendan, generen una red de amigos y de ayuda mutua. Cada mes tenemos una temática diferente, en torno a ella adornamos nuestra entrada y realizamos actividades concretas. Este mes de febrero nos centramos en “El Amor y la Amistad” con la exposición de fotografías del mismo título y en el próximo mes marzo la temática será “La Mujer”.

Os invitamos a conocer el centro y especialmente a las personas que participan en él.

Proyecto subvencionado por Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.

share this entry

X