Cinco días de trabajo en red, creatividad e inspiración en el proyecto Migrart

Las entidades socias del proyecto Migrart y trabajadores juveniles de diferentes paises de europa llegaron a Valladolid el 28 de noviembre para celebrar su reunión transnacional y el curso de formación “Art Street” para la inclusión de jóvenes migrantes.

Durante la reunión, las organizaciones pudieron trabajar en la producción del “MigrArt Toolkit”, que recopilará las buenas prácticas del proyecto para promover una comunidad juvenil intercultural a través del arte y la creatividad. En estos días pudieron conocer de cerca los diferentes programas de Red Íncola, visitamos el espacio joven Norte y el proyecto cultural Andén47, centro para el arte social callejero en Valladolid.

El sábado 30, 12 trabajadores juveniles llegaron a Valladolid para comenzar su formación en arte callejero a través de Popoli Insieme DOMNA. Tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos a través del arte y de sentir que pertenecen a algo mucho más grande. El resultado fue un increible mural sobre interculturalidad en el centro integral de Red Íncola.

Durante los próximos meses el grupo local de MigrArt en Valladolid seguirá reuniéndose para para seguir aprendiendo y creando comunidad “con arte”.

share this entry

X