Comienzo de nuevos cursos en Segovia

La situación de pandemia no detiene la actividad en el espacio intercultural de Segovia. Cada día se vive la esperanza en el centro, en la que escuchamos experiencias muy duras de mujeres migrantes, algunas de ellas que acaban de llegar, con sus proyectos rotos, miedos y dificultades; otras que llevan aquí años, a las que les sigue siendo dificil encontrar un trabajo o un alquiler por su acento o su color de piel. La primera acogida, la orientación y apoyo emocional que realizamos es fundamental para apoyar nuevos proyectos de vida de estas mujeres.

Desde principio de año hemos a pesar de las dificultades se han desarrollado los cursos de cocina, nutrición, peluqueria y manicura. Ahora, también nos alegra completar la formación con cursos y talleres que siempre han estado presentes en nuestro centro: el curso de empleo del hogar, el de primeros auxilios y geriatria, y el de protocolo de comedor. Esta foramción ayuda a mejorar la empleabilidad de las personas participantes. “Cuando una mujer llega a una entrevista de trabajo con un certificado de que ha hecho estos cursos se siente con más confianza y autoestima, además de mayor cualificación para realizar el trabajo, por lo que es más facil que su contratación sea real”.

En Segovia seguimos al lado de las personas que lo necesitan, y seguiremos esforzándonos por acompañar y formar especialmente a mujeres migrantes. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y Bankia-Fundación Caja Segovia, para la inserción sociolaboral de mujeres en situación vulnerable.

share this entry

X