#Compromiso Voluntariado: Fran, universitario solidario

¿Por qué eres voluntario?
Siempre quise hacer algún voluntariado pero no fue hasta que llegué a la universidad cuando decidí dar el paso. Bajo mi punto de vista, la mayoría de grados universitarios olvidan el lado más social y humanitario de los estudiantes y hacer voluntariado es una muy buena forma de crecer como persona y de formarse en este aspecto más social.

¿En qué programa de Red Íncola eres voluntario?
Mi voluntariado consiste en apoyo escolar con niños y niñas de primaria. Hacemos los deberes, estudiamos y tratamos de reforzar aquellas asignaturas en las que tienen más dificultades. Además de ello, y probablemente más importante que todo lo anterior, creamos un espacio de acogida en el que se sientan cómodos y encuentren en nosotros más que a un profesor, a un amigo y un apoyo al que contar sus problemas.

¿Qué te llevas cada día del voluntariado?

Hacer voluntariado es una experiencia muy enriquecedora. Este es mi tercer año como voluntario y cada día aprendes algo nuevo. Compartir parte de tu tiempo (aunque a veces sea muy difícil de encontrar) con personas a las que puedes ayudar es muy gratificante y que los niños y niñas te reciban con una sonrisa y se despidan con ganas de volverte a ver el próximo día… Es algo que no puede ser descrito con palabras y que te hace sentir realizado.

share this entry

X