Creciendo Juntos: Un aplauso a todos los niños, niñas y jóvenes en el fin de curso

El curso escolar finalizó ayer y nuestro aplauso va para todos los niños, niñas y jóvenes que terminan esta etapa especialmente dura por la pandemia. En el programa Creciendo Juntos, que llevamos a cabo en Valladolid y Burgos con Atalaya Intercultural, se han acompañado a casi 400 menores y jóvenes y sus familias gracias al programa Creciendo Juntos con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación “la Caixa” y la inestimable ayuda del voluntariado.

Daniela es una joven colombiana de 21 años, participa en el programa de infancia y juventud. Llegó en el 2019 a España, y con el apoyo de una de las becas escolares de Red Íncola ha finalizado éxito el grado superior de turismo. “Esta ayuda ha sido muy importante, para poder pagar la formación, que era en un centro concertado, el material escolar, también los libros de mi hermano, y para sostenernos. Estoy muy agradecida porque durante los dos años han hecho acompañamiento y seguimiento de nuestras necesiades, y durante la pandemia me dejaron un ordenador para poder seguir con los estudios”. Daniela también participa en el grupo de jóvenes y este año decidió colaborar como voluntaria en el aula de apoyo educativo de primaria.

Como escribe nuestro compañero Manuel de Burgos, “Hoy empiezan las vacaciones con Matrícula de Honor. Matrícula de honor por aguantar el frío de las ventanas abiertas, por trabajar tantas horas con mascarilla, por aceptar que el recreo ya no es para compartir pero sí para convivir. Por continuar cada tarde asistiendo al refuerzo escolar para mejorar y forjar su futuro cumpliendo los objetivos del curso, y sobre todo, por demostrarnos que todo esto se puede hacer sin perder la sonrisa”

Ahora comienzan los campamentos de verano tanto de primaria como de secundaria ¡la actividad no para!

share this entry

X