Curso “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovables”

En Red Íncola apostamos por las energías renovables y somos conscientes de que el mercado laboral va avanzando en esta línea. Por ello, desde el área de Formación y Empleo hemos lanzado el curso “Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovables”, desde el 8 de junio al 27 de julio, destinado a jóvenes extranjeros menores de 30 años. El curso está financiado por Juventud de Junta de Castilla y León a través del programa del IRPF y Fundación Alimerka.

Actualmente están participando 15 alumnos con diferentes países de origen: Marruecos, Perú, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Argelia y Costa de Marfil. Como afirma Santiago Chalarca, uno de los alumnos del curso: “Es muy buena oportunidad para el futuro ya que a nivel mundial las placas solares solo se están explotando un 16%”. Lo que deja entrever que es un nicho de mercado con potencial crecimiento.

La formación se está realizando en las instalaciones del IES La Merced de Valladolid y los contenidos programados corresponden al certificado de profesionalidad:

Mecanizado básico (90 horas): normas básicas de los planos y cómo leerlos, los equipos de protección individual que se deben utilizar y cómo usar herramientas y maquinaria (fresadora, torno, segueta, destornilladores…), entre otros aspectos. Impartido por el docente Jesús Olandía.

Instalación de placas solares (90 horas): estructura, instalación, conexión a la red y mantenimiento de placas solares, así como la elaboración de un presupuesto con los materiales necesarios, entre otros. Impartido por el docente Jorge Enrique Gracia.

Prácticas profesionales no laborales en empresas del sector (120 horas): desde Red Íncola proporcionamos un listado de empresas del sector y realizamos un seguimiento.

share this entry

X