Despedimos el proyecto Taboom en una emocionante jornada intercultural

Ayer despedíamos al proyecto europeo Taboom con una jornada intercultural, donde compartimos el recorrido de los jóvenes participantes y de las entidades Forme (Italia), Prisms (Malta) y Red Íncola durante el último año financiada por la UE a través de Erasmus+.

En la jornada participaron José Miguel Ortega, reprsentando al Instituto de la Juventud de Catilla y León; Dora Deak, creadora del proyecto Taboom y responsable de Forme y Laura González como coordinadora de Red Íncola de proyectos europeos.

El proyecto Taboom ha dado la oportunidad a jóvenes tanto de origen migrante como autóctonas de juntarse durante 6 meses para compartir y reflexionar sobre tabúes, estereotipos, mitos y leyendas de cada país. Durante el mes de julio, el encuentro en Palermo de los jóvenes participantes de los tres países, fue una experiencia increible, que les ha hecho crecer y empoderarse.

Uno de los secretos revelados durante la jornada, fue la presentación de los minilibros que contienen historias que los propios jóvenes crearon tras el trabajo en profundidad a nivel local. Aquí en España decidiron hacerlo de tres tabus: violencia de género, virginidad y enfermedad mental, inspirados en cualquiera de los 10 países de los/as jóvenes participantes. Estos libros tienen unas preciosas ilustraciones de Inés Criado, voluntaria de Red Íncola.

Tras dar a conocer los detalles, resultados y buenas prácticas del proyecto, Elena Marín – responsable del área de infancia y Juventud – agradeció la colaboración de Jaime Lafuente, Ogum batucada, que han apoyado y nos regalaron parte de su tiempo para participar en el proyecto.

Para finalizar y tras la emoción del público al ver los videos e imágenes de agradecimiento, como buenos anfitriones, el grupo de jóvenes de Red Íncola preparó una merienda intercultural, para hablar y seguir compartiendo todo lo vivido.

share this entry

X