Diversión y emoción en la XII Fiesta Intercultural de Red Incola

El 6 de abril celebramos XII Fiesta Intercultural, un viaje por el mundo junto a todas las personas que forman parte de la familia ÍNCOLA: participantes de los programas, voluntariado, compañeras, colaboradores…

El salón de actos de la residencia Labouré fue el escenario para los grupos y personas que participaron, a los que agradecemos su implicación e ilusión de hacer esta tarde tan divertida. Cristina, Valentina  Jacob del voluntariado europeo relataron tres mitos de su país; los chicos de La Merced Migraciones que acuden a Clases de español tocaron ritmos africanos con percusión; las niñas y niños del apoyo educativo de ludoteca y Filipenses nos hicieron levantar del asiento con sus bailes y canciones; el poeta Daniel de “Calor y Café” nos emocionó con sus palabras; del  grupo de ocio joven, Meryemme se atrevió con danza árabe y “Starlin y cia” mostraron su arte a ritmo de reguetton. El equipo de trabajadores organizó un pasapalabra con la que pusimos a prueba el conocimiento sobre la Red.

Después de las actuaciones, se realizó la entrega de los Premios Incola, un homenaje que pretende reconocer el esfuerzo de las personas que colaboran con nosotros. Este año el homenaje del voluntariado fue para el Programa de Mujer, un espacio de formación, de igualdad y convivencia en el que las voluntarias no solo enseñan, sino que crean relaciones y lazos de unión para que estas mujeres tengan la confianza suficiente para salir adelante.

El reconocimiento a la entidad colaboradora fue para el Club de Rugby VRAC, que desde el 2018 lleva apoyando a Red Íncola promoviendo recogidas de material escolar, venta solidaria de productos, y sobre todo ha visibilizado la labor que hacemos en partidos y torneos a nivel nacional.

A todas y todos los que habéis participado ¡Gracias por vuestra entrega!

share this entry

X