El espacio de diversidad religosa sale a la calle

Desde el mes de octubre el Espacio de Diversidad Religiosa de Red Íncola ha comenzado de nuevo su actividad con diferentes actividades con el objetivo de mostrar el pluralismo religioso de nuestra ciudad y también conocer más de cerca diferentes creencias y tradiciones religiosas a través de sus objetos de culto.

Los viernes 8 y 22 de octubre salió a la Plaza de Portugalete y Plaza España con motivo del ciclo #ValladolidPlural y el I Congreso de la Gestión de la Diversidad religiosa del Ayuntamiento Valladolid. La exposición llamó la atención de los viandantes que se acercaban al mapa o preguntaban curiosamente sobre elementos de las diferentes creencias religiosas. En la plaza España tuvimos la visita de las concejalas del Ayuntamiento de Valladolid Rafi Romero y Carmen Jimenez que disfrutaron conociendo el proyecto.

También hemos podido acercar el espacio de diversidad religosa al colegio Patrocinio San José y al centro Vedruna Jesús y María a través de la maleta interreligiosa. El alumnado ha descubierto con asombro religiones como el islam, budismo, hinduismo y judaismo, comprobando como hay muchos elementos en común y lo importante que es la convivencia.

Durante los próximos meses seguiremos acogiendo en centro integral visitas de otros centros escolares donde se ubica el proyecto.

Si también quieres conocer el Espacio de Diversidad Religiosa o te interesa participar en actividades de diálogo interreligoso, puedes ponerte en contacto a través de sensibilizacion@redincola.org

share this entry

X