¡Ellas también se merecen un aplauso y el reconocimiento de sus derechos!

En el día de las trabajadoras del hogar, queremos sumarnos a la reivindicación de derechos de las empleadas de hogar y empleadas de ayuda a domicilio. Queremos revisar si les estamos dando el lugar que se merecen por derecho: formalizando el contrato laboral, dándoles de alta en la seguridad social y retribuyendo con unos salarios dignos de acuerdo a las tablas salariales establecidas por las entidades.

El coronavirus está visibilizando la precariedad del empleo en el hogar. Estas mujeres están dispuestas a no dejar abandonados a nuestros mayores, dándoles el apoyo material y emocional que tanto necesitan en estos momentos de confianamiento e incertidumbre. Si ellas no los dejan de lado ¿qué estamos haciendo nosotros para cuidar de ellas? Necesitan un reconocimiento para que puedan acceder a unos mínimos derechos que cualquiera de nosotros tenemos, es un tema de justicia y valoración profesional.

Ahora que nos estamos dando cuenta de la importancia del trabajo y de la entrega del personal sanitario, de limpieza, gerocultores, fuerzas y cuerpos del Estado, comencemos a valorar el Servicio Doméstico.  ¡Ellas también se merecen un aplauso!

Recuerda que desde Red Íncola seguimos atendiendo on line y por teléfono

El programa de formación y empleo de Red Incola sigue atendiendo en estos momentos vía on line, por teléfono y por whatsap a las personas que necesitan buscar un trabajo o asesoramiento laboral de algún tipo. En facebook, a través del grupo empleo Red Incola, estamos proporcionando información sobre ofertas de empleo, formación, y otras informaciones importantes sobre ERTES, ayudas a autónomos, etc.

Hemos abierto la inscripción para la poda verde, y estamos gestionando CV para ofertas de servicio doméstico, ayuda a domicilio, auxiliar y limpiadora en residencias de ancianos, y otros sectores.

Si estás buscando trabajo, formación, o eres empresario o empleador y necesitas alguien para trabajar, no dudes en contactarnos por teléfono (983 307 083) whatsap (681 044 145) o a través de los correos orientacionlaboral@redincola.org, empleo@redincola.org y formacion@redincola.org… ¡seguimos abiertos!

share this entry

X