En verano vuelven las actividades “Sueño de colores”

El centro integral de Red Íncola va recuperando su “normalidad” y, un año más, vuelve el campamento urbano de Red Íncola “Sueño de colores”, una serie de actividades en la que niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años podrán pasar las mañanas desde el 29 de junio al 31 de julio.

Después del confinamiento, y de estar más de 3 meses sin apenas poder jugar con otros niños y niñas de su edad, estas actividades de verano suponen un respiro para ellas y sus familias. Por delante tienen un tiempo para jugar, correr y construir de forma colaborativa, con el mundo marino como ambientación. También se utilizarán recursos para la gestión de emociones, refuerzo linguístico y animación a la lectura, estas últimas especialmente importante para participantes de origen extranjero que presentan dificultades de expresión.

El voluntariado, como otros años, será un elemento imporante durante el campamento. Contamos con jóvenes, que tras el estado de alarma vienen con muchas ganas de colaborar y estar con los pequeños. También contamos con voluntarios/as del programa “Servir Juntos 2020”, una iniciativa de la familia ignaciana para apoyar las necesidades de personas y entidades en diferentes ciudades de España.

Como medidas de seguridad, este año el campamento urbano se realiza en dos turnos diferentes, de 9:30 a 11:30; y de 12:00 a 14:00 con una capacidad en cada turno para 15 niños y niñas.

share this entry

X