marzo, 2024

22mar20:0020:30Círculos de Silencio: No al pacto de Europa, No al racismo

más

detalles

La UE ha acordado el Pacto Europeo de Migración y Asilo, un retroceso para los derechos. Este acuerdo generará más devoluciones y rechazos fronterizos sin garantías legales; trámites administrativos más complejos; discriminación por la racialización de perfiles migratorios, además de no poner una solución a la ausencia de vías seguras y legales de acceso.

El día 22 de marzo, tras celebrar el día contra el racismo, nos concentramos en CÍRCULOS DE SILENCIO contra este pacto y favor de la Hospitalidad. 
A las 20:00 en Calle Ferrari - Fuente Dorada. 




¿Qué son Círculos de Silencio? 

Es una concentración solidaria con las personas migrantes, en la que no se pretende dar soluciones, sino concienciar y visibilizar sobre su realidad.

¿Cuánto tiempo dura la concentración? 

La convocatoria es a las 20:00 y dura 20 minutos, incluyendo la lectura de un manifiesto al final.

¿Por qué en silencio?
  • El silencio como un tiempo de detenerse, de escucha profunda…
  • El silencio como un modo de acción que une a las personas, que fácilmente serían divididos por las palabras, las ideologías o las creencias.
  • El silencio en razón de la gravedad de la situación, como un clamor sin rencor, que surge del grito profundo de la humanidad herida, y de la esperanza en la fuente de riqueza que existe en lo más profundo de los seres humanos.
  • El silencio, más allá de la acción, como experiencia personal vivida en grupo. Que convoca y está al alcance de todas las personas de buena voluntad.
Os invitamos a uniros a esta experiencia, que nos ayuda a seguir soñando con una sociedad en la que nadie se sienta excluido y en la que se promueva la cultura de hospitalidad desde la esperanza

hora

(Viernes) 20:00 - 20:30

X