Formación, interculturalidad y ecologia para la juventud de Red Íncola

El fin de semana del 16 al 18 de diciembre, 11 jóvenes del programa Rumbo Joven, estuvieron en la granja escuela Las Cortas de Blas realizando el curso “Mediación y Participación Initercultural” con el objetivo de favorecer el encuentro, proporcionar herramientas para la mediación intercultural y participación juvenil, y disfrutar en un entorno natural.

Durante la formación realizaron diferentes actividades  de trabajo en equipo, y de habilidades para la relación interpersonal, técnicas de acompañamiento,  combinadas con actividades propias de una granja, como alimentar a los diferentes animales, y conocer cuál es su función tanto en la granja como en el entorno natural. También pudimos dar un paseo interpretado por los alrededores para conocer nuestro entorno.

La experiencia de convivencia intercultural en un entorno natural ha sido muy enriquecedora y se ha generado un “grupo motor” con una gran disposición para el trabajo en equipo y para acompañar a jóvenes recién llegados, con nuevas iniciativas y propuestas de las que pronto tendréis noticias.

Como el día 18 de diciembre coincidió la celebración del día internacional de las personas migrantes, y estos jóvenes no quisieron pasar la oportunidad para enviar dos mensajes a las redes sociales: “Tu nacionalidad no es una barrera” y “Por más dificil que parezca cada pasito cuenta”

Esta actividad ha tenido la colaboración de Fundación MAPFRE y Juventud de Castilla y León a través del programa IRPF.

share this entry

X