Historias que rompen prejuicios: el esfuerzo por la eduación.

Siham, Daniela, Catherin son algunas de las familias que han solicitado una beca escolar en Red Íncola, y creen firmemente que la educación es fundamental para su futuro. En muchas familias inmigrantes, la educación de sus hijos e hijas fue una de las causas por las que decidieron abandonar su país.

Más de 160 familias han acudido en estas semanas a solicitar la beca escolar de Red Íncola. Elena, responsable del programa de infancia y juventud, ha estado escuchando y atendiendo sus necesidades “tienen muchas dificultades, tanto económicas como personales, y una de sus preocupaciones es que sus hijos e hijas puedan ir al colegio y estudiar, tener la educación que muchos de ellos no pudieron”. Nuestra compañera insiste en lo importante que es romper prejuicios y centrarse en superar las dificultades, no en hacer crecer las diferencias.

Las becas escolares, junto con la ayuda económica, tiene un apoyo educativo y emocional muy importante. En el programa se trabaja el refuerzo de comptencias, técnicas de estudio, pero también se crea un espacio de confianza que les ayuda a crecer su autoestima, tanto la de los menores como la de sus familias.

Aquí podeís ver el reportaje que ha hecho Castilla y León Televisión, para conocer de cerca las dificultades que tienen y el esfuerzo que hacen para que sus hijos e hijas puedan estudiar.

¿Quieres formar parte de este proyecto? Con tu colaboración podremos llegar a más familias.

A través de transferencia con el concepto #Becas

Unicaja: ES30 2103 4300 7400 3344 4299
Banco Santander: ES92 0049 5450 0229 1627 1781
La Caixa: ES18 2100 3628 4122 0002 6134

Haz tu donación On Line

comparte esta entrada

share this entry

X