Homenaje a nuestro VOLUNTARIADO

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, y queremos ensalzar esta noble labor. La Fundación Red Íncola goza del apoyo de 400 personas voluntarias, aproximadamente, que hacen posible muchas áreas de importancia social: alimentación, alojamiento, formación educativa, acompañamiento social, psicológico y legal.

El voluntariado busca soluciones a las necesidades básicas y urgentes de personas en situación de vulnerabilidad, con gran calidad humana y con el deseo siempre de aportar sus talentos en este cambio positivo por el que trabajamos. Gracias a esto, intentamos que disminuyan las desigualdades en Valladolid y en el resto del mundo.

Queremos seguir creciendo juntos en nuestra labor y durante el año realizamos diferentes formaciones. La última ha sido el curso “Redes sociales: Transformación digital del voluntariado”, financiado por Gerencia de Servicios Sociales a través del IRPF – que les permite adentrarse en nuevas dinámicas de solidaridad. Les ofrecemos que se sirvan de las nuevas tecnologías y se sientan parte de esta era digital. En él han participado 12 personas voluntarias, muy motivadas y atentas. El taller consistía en actividades lúdicas, teóricas y prácticas con el fin de hacer más fácil su objetivo e involucrar a los participantes con las funciones básicas de las redes sociales y los mecanismos para llevar un voluntariado digital.

“Al igual que una buena alimentación y hacer ejercicio, ser voluntario de Red Íncola es un aspecto muy positivo en mi vida, me hace crecer como persona entregar parte de mi tiempo y mi experiencia para ayudar a otras de forma desinteresada, me genera satisfacción interna y comprendo que finalmente
recibo mucho más de lo que doy” David, Voluntario.

¡FELIZ DÍA DEL VOLUNTARIADO Y MUCHAS GRACIAS!

share this entry

X