Juntas hacia una generación de igualdad

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, y desde Fundación Red Íncola nos sumanos de forma activa. El viernes realizamos una actividad especial en el centro integral para reivindicar la igualdad, la participación y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En cada grupo trabajaron la situación de la mujer del AYER y del HOY. Después  descubrimos MUJERES REFERENTES en la historia y  de forma más concreta destacamos a LAS MUJERES DE NUESTRAS VIDAS, ya que ellas no son “famosas” pero sí tienen los mismos valores y para cada uno de nosotros son lo más importante. Además, teniendo en cuenta que la gran parte de nuestras usuarias son de origen africano quisimos desmontar creencias erróneas sobre su dedicación, otorgándoles un papel tan destacable e importante como el del resto.

Finalmente pusimos estas reflexiones en común, todas y cada una de las “mujeres poderosas”, creando un debate sobre la mujer y el trabajo donde concluimos que no hay profesiones de mujeres ni de hombres, sino que todos somos válidos y tenemos derecho a realizar nuestra elección de forma libre.

QUE EL 8M SE CELEBRE TODOS LOS DÍAS

share this entry

X