Español On Line: Red Íncola arranca con una plataforma de formación en tiempo de coronavirus

Red Íncola ha apostado siempre por la educación y la formación de las personas, y la entidad cree que el dominio de la lengua es un elemento clave para la integración. Por eso, el programa de alfabetización y aula de español de RedÍncola es fundamental. Con la crisis sanitaria nos vimos obligados a cerrar las clases presenciales, pero la actividad no se suspendió. Durante estos meses hemos seguido trabajando para lanzar una plataforma de clases de español on-line a la que puedan acceder el alumnado, apoyando por teléfono y whatsapp a través del voluntariado.

¿Por qúe es tan importante la formación en el idioma?
La formación proporciona autonomía y confianza, permite una mayor participación de las personas en el mercado laboral, mejora la integración de la infancia y juventud en el entorno educativo, reduce la pobreza y amplía las oportunidades de desarrollo familiar y personal a lo largo de la vida.

El dominio de la lengua es fundamental a la hora de relacionarse con amigos, vecinos, profesores, instituciones sanitarias y sociales, etc…
Por eso, en Red Íncola tenemos un programa de español, con clases desde un nivel básico de alfabetización hasta el nivel B1, y preparación del examen de nacionalidad para las personas que quieren obtener la nacionalidad española. Gracias a la ayuda del voluntariado podemos impartir clases presenciales en grupos pequeños de 6-8 personas para que la atención sea más personalizada y el progreso más rápido y eficiente.

La construcción de la plataforma de clases de español en tan poco tiempo ha sido un reto. Reyes, responsable del programa nos cuenta como ha sido el proceso “Al principio creíamos que sería imposible, teníamos mucho material, tanto en papel como en formato digital. Hemos tenido que clasificar, ordenar, y diseñar la web, que era la primera vez que lo hacía. Nos ha ayudado a hacer revisión del método de aprendizaje y de los recursos”

share this entry

X