La esperanza puesta en la educación: becas escolares 2022

“La educación hace nacer sueños y recuperar la esperanza” así terminaba el cuento con el que comenzaba el acto de entrega de las becas escolares de Red Íncola. El 26 de septiembre la entidad se comprometió otro año más con la educación de 45 niños, niñas y jóvenes. Cada beca dotada con 600€ ayudará a dar un respiro económico a las familias y a tener un apoyo y seguimiento educativo durante todo el curso escolar.

En este acto estuvieron presentes algunos de los colaboradores del fondo de becas como el voluntariado de Banco Santander en Castilla y León, el grupo musical Mesetarios, jóvenes del Colegio Mayor Menéndez Pelayo, CVX Valladolid y un representante del grupo Teaming (apoyando a través de microdonaciones). “Para el próximo año otro concierto solo por ver de nuevo todas estas sonrisas” decian Dani y Luis de Mesetarios al entregar las becas.

Este año se han presentado 200 solicitudes y cada año se hace más dificil la selección debido a la situación de vulnerablidad en la que se encuentran las familias, todas ellas desempleadas sin a penas recursos. Se trata de familias de nueve nacionalidades diferentes, el 50% de las familias son monomarentales con hijos a cargo y el 25% familias numerosas. La mayoria de estas familias tienen dificultades como no poder obtener la ayuda de libros RELEO y por eso esta beca para ellas es un impulso no solo economico sino también emocional.

En relación al nivel de estudios, 20 de los menores estudian educación primaria, 18 de ESO, dos pequeños en educación infantil, un joven de bachillerato, dos en grado medio, uno en formación profesional y una joven en la universidad comenzando trabajo social.

Como dijo Chus Landáburu, presidente de Red Íncola, esperamos que puedan aprovechar esta ayuda y que durante el curso nos den buenas noticias, porque nosotros creemos en el futuro de estos niños y niñas.

share this entry

X