La IV edición del curso “Pedagogía de la convivencia en Sociedades Plurales” se realizará en Valladolid

Nos alegra presentar la IV Edición del Curso “Pedagogía de la convivencia en Sociedades Plurales” que organizamos Fundación Red Íncola junto el SJM España en Valladolid, que tiene como título “Conversaciones de Corazón a Corazón”.

Esta formación será presencial en Valladolid los días 6, 7 y 8 de julio, dirigida a profesionales de los sectores educativo y social. Tiene como objetivos dar herramientas para trabajar, formar y sensibilizar en contextos con diversidad cultural y religiosa.

La metodología del curso sigue las huellas del proyecto “Espacio Interreligioso” de diferentes entidades del SJM y de Red Íncola, y se desarrollará también dentro del marco del proyecto europeo TIP “Teatro social contra la islamofobia”. De este modo, se compartirán experiencias, buenas prácticas y la aproximación constructivista. El contenido teórico se completará con la práctica y espacios de encuentro.

Tendremos la intervención de:

  • Javier Morala Gutierrez franciscano Capuchino, creador y liderazgo del proyecto Lebab – educación de interioridad , para jóvenes de centros educativos y parroquias.
  • Félix Revilla Grande, jesuita presidente de la Fundación INEA, coordinador de la Casa de Ecologia y Acogida Ana Leal.
  • Oscar Salguero, técnico del proyecto Salam de la Fundación La Merced Migraciones, antropólogo social, investigador, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Maestra centro Budista Kadampa Lamrim en Valladolid.
  • Personas de diferentes creencias religiosas

El curso constituye una oportunidad para aprender, compartir y generar sinergias entre los participantes, profesorado y organizaciones implicadas en las experiencias dentro del ámbito de la pedagogía, la educación para la interioridad,  y/o la diversidad cultural y religiosa,  y el diálogo interreligioso.

Matrícula: 50€ (incluye formación, materiales y comida del medio dia).
Disponibilidad de alojamiento para personas de fuera de Valladolid

Inscripción ON Line – https://forms.gle/eaLRrYRdd3EFUgpD7
Información: sensibilizacion@redincola.org – 983 30 70 83

share this entry

X