La Navidad tiene rostro de furgoneta

Estos días todo el personal de la Red, estamos bien liados con diversas actividades festivas de fin de trimestre: fiestas en los diferentes grupos de apoyo escolar, fiestas en los talleres del programa de mujer, fiesta intercultural… además del trabajo cotidiano que no cesa.

Una de las actividades que estos días nos ocupan es la campaña solidaria de recogida de alimentos que se realiza en distintos colegios, en el estadio de futbol del Real Valladolid y en otras entidades y empresas de la cuidad de Valladolid. Es trabajoso, y una gozada a la vez, pues nos permite “llenar la despensa” para responder a las necesidades de alimentos e higiene de las personas y familias más desfavorecidas que acuden por la Red.

El colegio mayor Menéndez Pelayo, siempre nos presta la furgoneta, una herramienta fundamental para la recogida de las donaciones, pero ¡oh sorpresa! en el último momento se averió.. Pensamos distintas cosas, “podemos alquilar una, o usar nuestros coches y echar un montón de viajes… y entonces, recordamos a Mohamed, un hombre que en su día junto con su familia acogimos en el programa de viviendas, y que tiene un viejo y gran furgón, así que teléfono en mano se le llamó. No le faltó tiempo para acudir. Ya teníamos furgoneta con chofer disponible, y manos para ayudar a cargar y descargar, con una gran sonrisa en los labios.

Después de varios viajes a carga completa, le quisimos pagar el dinero que nos hubiera costado el alquiler de una furgoneta, y nos dijo: No, no, yo como vosotros también “volontaire”,  la verdad, este gesto nos emocionó.

Hechos así, nos indican que la solidaridad es un camino de ida y vuelta, un bello regalo de Navidad.

Foto: Colegio San José

share this entry

X