Las becas escolares de Red Íncola llegan al medio rural

El 9 de octubre se entregaron las últimas becas escolares de Red Íncola. El acto de entrega tuvo como escenario del castillo de Fuensaldaña, con la presencia de D. David Estevan Rodríguez de la Diputación de Valladolid.

Este año se ha prestado especial atención a las necesidades de las familias en el medio rural. Un 15% de las becas van destinadas a familias migrantes de la provincia de Valladolid donde la Fundación Red Incola interviene a través del proyecto Creciendo Juntas, financiado por Diputación de Valladolid.

Los pueblos de la provincia de Valladolid cada vez están más vacios, y la migración puede ser una oportunidad. Ahora bien, no es un proceso sencillo, y a las dificultades de vivir en el medio rural, como la limitación de acceso a recursos o el transporte escolar, se añaden necesidades derivadas del proceso migratorio como aprendizaje del español o apoyo jurídico. En Red Íncola nos parecía importante poder apoyar a familias en la provincia de Valladolid con las becas escolares y el proyecto “Creciendo Juntas”. Se realiza seguimiento y atención a las necesidades que tienen, coordinando acciones con las trabajadoras scoiales del CEAS provincial. “Aunque no podamos hacer el apoyo educativo en su pueblo, nos tienen de referencia para cualquier problema”. Además en el proeycto se proponen actividades para promover la “cultura de hospitalidad” en el medio rural, y así establecer lazos que ayuden a la inclusión de las familias migrantes.

share this entry

X