Llega el nuevo equipo de voluntariado europeo a Red Íncola

En enero hemos recibido con alegria a tres jóvenes de Italia para realizar su proyecto de voluntariado a através del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Valladolid durante el p´róximo año.

Simone de 21 años, Clara y Nicola de 25 años, participarán en los diferentes programas de Red Íncola: acogida, acompañamiento a personas sin hogar, apoyo educativo, formación y empleo, actividades de juventud, sensibilización, etc.. En la foto están acompañadas de Konstantina, participante griega de nuestro proyecto comeIncola 2 que tras finalizar su proyecto sigue en Valladolid, y colabora con Red Incola apoyando a los recién llegados.

Este mes de enero, el vallisoletano Roberto llegaba también a Lille (Francia) para comenzar su voluntariado europeo “me gusta la multiculturalidad existente ya que somos gente de todos los países del mundo y todos jóvenes. En el voluntariado con FCM me encuentro muy a gusto ya que mi perfil de estudios y laboral encaja completamente con la labor que se me ha encomendado llevando las redes sociales”.

Este programa ofrece la oportunidad de vivir una experiencia intensa. Además de conocer a personas de diferentes países y acercarse a realidades de vulnerabilidad, el aprendizaje y la mejora de competencias de estos jóvenes son objetivos principales “crecer como personas, empoderarse y que lo hagan disfrutando” añade Laura, la responsable de proyectos europeos de Red Íncola.

Para participar en el programa de Cuerpo Europeo de Solidaridad de Erasmnus+, Fundación Red Íncola tenemos aprobado el Sello de Calidad Voluntariado, que  es una condición previa para la solicitud y participación tanto en proyectos de acogida como de envio. El Sello de Calidad certifica que una organización puede garantizar las condiciones generales necesarias para participar en el programa (2021-2027), de conformidad con los principios y objetivos del CES,, y Red Incola lo obtuvo en 2021, aunque tenemos experiencia de participar en el programa europeo desde el 2018.

En estos meses seguiremos sus actividades y aventuras, tanto las de Clara, Simone y Nicola aquí en Valladolid; como las de Roberto en Lille.

share this entry

X