Los alumnos y alumnas de clases de español visibilizan la educación como camino hacia la paz en el acto de la SAME en Valladolid

Con motivo de la Semana Mundial por la Educación (SAME), Fundación Red Íncola participó junto Entreculturas, Plena Inclusión y el Observatorio de Derechos Humanos de la Uva en la organización del “aula en la calle”, reuniendo a 130 escolares de cinco colegios para visibilizar el lema de la campaña “La educación el camino hacia paz ¡Deja tu huella!

La actividad se realizó en el Centro Cívico Zona Este. Este año, los alumnos/as del programa de español de Red íncola animaron con música intercultural, talleres de escritura y pastas árabe. Después, se celebraro el gran gesto con pancartas, y de nuevo se reclamarán garantías “de una educación de calidad inclusiva y equitativa, y la promoción de oportunidades para todos” como pide el ODS Nº 4.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) es una coalición internacional formada por organizaciones no gubernamentales, sindicatos del entorno educativo y movimientos sociales que se movilizan para reclamar el cumplimiento de los compromisos firmados por los Estados para garantizar el acceso a una educación de calidad para todas las personas del mundo. Desde el año 2001 la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación(SAME). Es una semana, este año del 23 al 29 de abril.

share this entry

X