Los programas de Red Íncola finalizan el trimestre a lo grande

El viernes empezaron las vacaciones escolares, y algunos de los programas de Red Íncola quisieron celebrar el fin del “trimestre” con una actividad especial.

El taller de cocina dentro del programa de mujer, que se desarrolla todos los jueves en el centro cívico de Pilarica, dejaron los fogones a un lado para realizar la evaluación trimestral y finalizar compartiendo dulces tradicionales de los países de origen. En el taller participan un grupo multicultural de 10 mujeres, con 5 nacionalidades diferentes, y las propias mujeres destacan la importancia de encontrarse en un ambiente de confianza e igualdad, conocer personas de diferentes nacionalidades y por su puesto aprender recetas de cocina española. Aunque una vez al mes se dedica el taller a uno de los países de origen de las beneficiarias, y son ellas las que explican cómo cocinar un plato tradicional. 

Siguiendo con la jornada intercultural, en el proyecto de jóvenes “Taboom” también tuvieron su sesión especial, con un taller de bailes caribeños y de henna que impartieron las madres de jóvenes beneficiarios; y finalizaron con una merienda compartida de platos de las diferentes nacionalidades. 

El programa de clases de español también tuvo actividad especial participaron en el acto central en Valladolid de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) que organiza Entreculturas.

Estos días el centro integral no realizará atención en empleo ni acogida, aunque dentro del programa de infancia y juventud se desarrollan las actividades del Campamaento Urbano de Semana Santa. El 24 de abril con fuerzas renovadas para continuar las actividades durante el siguiente trimestre.

share this entry

X