Multiplicando resultados en el proyecto europeo Way

El lunes 3 de octubre nuestras compañeras Laura y Maru viajaron a NumaNa, (Italia) al evento al evento final multiplicador de Whole-school Approach for Youth with migrant background – WAY, organizado por el IIS Laeng-Meucci, donde participaron más de 100 profesionales de educación y se presentó como buena práctica el CEIP José Zorrilla de Valladolid.

Durante la conferencia se presentaron los resultados de investigación “la verdadera inclusión es el resultado de un enfoque holístico que mira al alumno, al entorno físico y social, a las políticas nacionales y territoriales, al vínculo con la comunidad y la familia” – subrayó el director Angelo Frisoli en la apertura del encuentro.

El proyecto WAY comenzó en octubre de 2021 con el objetivo de promover el bienestar psicofísico y la integración de los jóvenes migrantes, pero no sólo, implica también que todos los miembros de la comunidad educativa deben adherirse a la ética y la cultura de la escuela: el enfoque de la escuela en su conjunto identifica, por tanto, a toda la comunidad escolar como una unidad que se dirige hacia el cambio, que debe ser más inclusivo y eficaz. En la joranda se compartieron estrategias orientadas a desarrollar intervenciones y acciones concretas para promover la integración y la inclusión. “El enfoque es significativo para ofrecer una medida de contraste al problema del abandono escolar prematuro, un fenómeno extendido especialmente entre los inmigrantes”.

En Red Íncola cerraremos el proyecto el día 3 de noviembre con la formación WAY para equipos docentes. ¡Si trabajas en la #educación no te la pierdas y síguenos!

share this entry

X