Nuevas estrategias y diálogo contra la islamofobia en las jornadas de diversidad religiosa

El 13 de octubre se celebró la jornada de diversidad religiosa de Red Íncola con el título “nuevas estrategias y diálogo contra la islamofobia”. Es la novena edición de estas jornadas, y este año las hemos organizado en el marco del proyecto europeo TIP para la prevención de la islamofobia, y del ciclo Valladolid Plural.

La jornada, por la situación en la que nos encontramos, fue virtual a través de webinar. Tuvimos el honor de contar con Roberto Mazzini, de Giolli Cooperativa, coordinador del proyecto TIP, que se conectó desde Italia. Nos mostró como el teatro es una estrategia para combatir la islamofobia, conectando con las emociones y llegando a personas que de otra forma no participarían en este tipo de proyectos.

Para la ponencia marco sobre islamofobia, contamos con Patricia Olcina, coordinadora del Programa Nacional de prevención de la islamofobia, que lleva a cabo la Asociación Marroquí para la integración de inmigrantes. De una forma muy práctica nos ayudó a entender el concepto de islamofobia, herramientas para identificarlo y actuar. También nos dio pistas para la prevención y acompañamiento a víctimas.

Os invitamos a ver el video de la jornada en Youtube y también descubrir los videos que nos propone Patricia en www.islamofobia.es.

share this entry

X