¡Pinceles a la carga! el primer mural comunitario de MigrArt

Tras finalizar el curso escolar, el 24 de junio tuvimos un encuentro de jóvenes con la presentación del nuevo proyecto MigrArt y la semana pasada tuvimos nuestra primera actividad: un mural comunitario en el centro intercultural Calor y Café.

Se ha desarrollado del 5 al 9 de julio y han participado un total de 10 jóvenes. La propuesta consistía en elaborar un mural con el que todas las personas participantes se sintieran reflejadas, pero también el espíritu de Red Íncola. Comenzaron haciendo el boceto, plasmando las aportaciones de cada uno en papel continuo, para después aunar todas las ideas y tomar una decisión del mural final que pintaríamos en la pared. El resultado fue un mar geométrico sobre el que lucen el sol y un faro. “Es símbolo de que por muy a la deriva que estemos, todos los días sale el sol y siempre podemos encontrar una persona faro que nos guíe en el camino” señala Irene, monitora del proyecto.

Durante la semana, en el grupo han compartido momentos y vivencias que han ayudado a conocerse mejor y acercarse a las experiencias de cada persona. Los/as participantes destacan el buen resultado de la actividad y lo que se llevan de esta semana: amigos, diversión, relajación, compañía y nuevos gustos como el arte.

El proyecto MigrArt utiliza el arte como estimulación de la creatividad y promoción de la cohesión social, ya que permite a las personas expresarse, especialmente aquellas que tienen necesidades o dificultades. Durante los próximos meses realizaremos diferentes actividades y formaciones para promover la resilicencia y trabajar la antifragilidad de la juventud, educadores y voluntariado, para así hacer frente a la crisis global del covid19 y transformarla en oportunidades.

En el siguiente video podeís ver todo el proceso de creación ¡Qué grande es la juventud!

share this entry

X