Red Incola recibe el apoyo de Fundación Alimerka para el apoyo de la integración de personas migrantes

Un año más Fundación Red Íncola recibe el apoyo de Fundación Alimerka, en su compromiso con entidades sociales, y proeyctos vinculados a la acción social, la salud y la discapacidad en Castilla y León.

En Red Íncola, esta ayuda irá destinada por un lado al apoyo del proyecto FormAcción, que favorecerá la formación e inserción sociolaboral de 750 personas migrantes; y para la ayuda alimentaria directa de 20 familias a través de vales que les facilitarán un respiro económico en la adquisición de productos básicos.

Esta ayuda llega en un momento muy importante, en la que la pandemia ha agudizado la situación de vulnerabilidad de las familias y personas que atendemos en Red Íncola. Durante el confinamiento, en el servicio de alimentos se duplicó el n´úmero de familias atendidas, y en estos meses se ha observado un incremento de la demanda en formación y en la búsqueda de empleo, muchas de ellas con dificultades para acceder a recursos sociales. “A pesar de las dificutades por el contexto sanitario hemos seguido manteniendo todos los programas abiertos, especialmente los de acogida, la cobertura de necesidades básicas y la inserción sociolaboral. La ayuda de Fundación Alimerka no es solo un apoyo económico, sino un respaldo a la labor que realizamos cada día en Red Íncola” agradece Eduardo Menchaca, coordinador de la Fundación.

share this entry

X