¡Rompemos la rutina! comenzamos los talleres del TIP

Los míercoles ya tienen una nueva actividad: teatro social contra el racismo y la islamofobia. El 3 de febrero comenzamos junto La Candela Teatro y Comunidad y con la participación de 17 jóvenes el primer taller del proyecto europeo “TIP: Herramientas teatrales para la prevención de la islamofobia”

El taller se imparte en el nuevo Espacio Joven Norte, con un grupo de jóvenes intercultural muy diverso. El teatro social es una metodología creativa, que posibilita el conocimiento personal y social, las dinámicas invitan a la reflexión y la puesta en práctica para desmontar prejuicios. “sorpresa, novedad, romper la rutina, conocer a personas diferentes… “ estas fueron algunas de las palabras con las que concluyeron la primera sesión.

Durante el resto de las sesiones, entramos en materia específica, creando escenas de discriminación, poniéndonos en los zapatos de sus protagonitas y experimentando sus emociones. “Ha sido muy intenso y realmente impactante” decía Victor al terminar una de las escenificaciones.

“¿Cómo podemos evitar el final sea el peor de los finales?” nos proponía Javier, de la Candela Teatro. A través de esta experiencia, se crearán herramientas y recursos de sensibilización, y en los próximos meses se realizarán nuevos talleres y cursos de formación dirigidos a diferentes perfiles de la sociedad.

El 27 y 28 de febrero organizamos el taller de forma intensiva dirigido a jóvenes en el espacio joven sur. Más información sobre esta y otras actividades del TIP: sensibilizacion@redincola.org

share this entry

X