¡Rumbo al fin de curso!

A las puertas de las vacaciones, el 3 de junio ha tenido lugar una de las actividades más esperadas por los jóvenes de Red Incola: ¡el encuentro con jóvenes de Atalaya Intercultural de Burgos!. Este año se eligió el entorno de las Hoces de Duratón, en la que las piraguas fueron las protagonistas para disfrutar de un día de convivencia.

A las 9:00 comenzaba una increíble aventura en las Hoces del Duratón. Tras un viaje de conversaciones y muchos nervios llegamos al rio. Al comienzo muchas canoas estaban atascadas en los arbustos a los lados del río, ser sincronizados parecía un sueño. Luego, los jóvenes remaban más rápido de los buitres, que con sus bellezas nos han acompañado en toda la ruta. Después de un rato, a la vista del chiringuito, se empezó una carrera para aparcar las embarcaciones en la playa, donde pudieron descansar y tomar un refresco. Allí los más audaces se bañaron y también quien tenía algunas dudas, con el ánimo de los compañeros, se tiró. Con fuerzas renovadas ¡la vuelta! esta vez con una nube de tormenta en la cabeza, que justo descargó cuando llagaron a la orilla ¡la suerte les acompañó!

La actividad de ocio joven nos ha acompañado todos los viernes, y cada día ha sido diferente…juegos de mesas, paseos por el río, talleres en el espacio Joven Norte y mucho más.

“Lo hemos pasado muy bien, nos hemos convertido en expertos del juego “bang”, hemos probado comida venezolana y participado como equipo en Vallanoche” cuenta Serena – “Pero la salida de piraguas fue increíble, el lugar encantador, la compañía preciosa, las sonrisas en las caras de todos una manifestación. Esperamos ver de nuevo a los amigos y amigas que hemos hecho de Burgos”.

Ahora … ¡Disfrutar del verano y nos vemos en el campamento urbano!

Financiado por Gerencia de Servicios Sociales (a través del IRPF), Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Entreculturas.

share this entry

X