Seminario para profundizar en el diálogo interconviccional

El martes 8 de noviembre realizamos nuestra primera actividad del proyecto “To believe or not to believe”. Celebramos un seminario en línea sobre el diálogo interconviccional. Por la mañana nos centramos en la teoría detrás del diálogo interconviccional.

Comenzamos con una presentación de Hicham, que nos mostró la importancia de encontrar un verdadero terreno común y las condiciones que deberíamos cumplir si queremos ser capaces de entrar en un diálogo interconviccional significativo. Después Tatiana habló sobre la práctica del diálogo interconviccional dentro del ejército belga.

Por la tarde durante la segunda parte del seminario, hablamos de su lado práctico. First Axcent habló sobre sus experiencias con el diálogo interconviccional mientras trabajaba con jóvenes en Bruselas. Después de eso dimos la palabra a algunos expertos, que hablaron de su propia experiencia y perspectivas sobre el diálogo interconviccional. Olivia habló sobre su experiencia mientras trabajaba con jóvenes para Axcent, y sus propias experiencias personales. Entonces Imane nos dio su perspectiva sobre el diálogo interconviccional mientras vivía en la ciudad de Melilla y ahora también trabaja para el Servicio Jesuita de Migrantes (JSM). Entonces Luciano nos habló sobre cómo practica el diálogo interconviccional en Parma (IT) donde creó un foro interreligioso.

El objetivo de la actividad era compartir conocimientos y mejorar las aptitudes de los participantes en el diálogo interconviccional. Al invitar a los expertos, los participantes pudieron aprender de otras perspectivas y experiencias de personas y zonas en el extranjero. Ahora que todos tenemos una idea cristalina de lo que es el diálogo interconviccional y cómo empezar a trabajar en él, estamos listos para el siguiente paso: ¡una formación en el teatro de los oprimidos en Bruselas!

share this entry

X