Servir y celebrar el amor fraterno.

Hoy, los cristianos celebramos el Jueves Santo, más en concreto, la última cena de Jesús con su grupo de amigos y seguidores.

Allí compartieron el pan y el vino, y ese gesto lo seguimos repitiendo en cada eucaristía como recuerdo de Jesús y de aquella cena. Y también se puso a lavar los pies de sus amigos. Es decir, el líder de ese grupo de amigos se puso la toalla y lavó los pies de cada uno. 

Los que formamos Red Íncola queremos seguir sirviendo a quien lo pueda necesitar, estando atentos a la realidad y a las necesidades de cada persona, pero también celebrando la vida, compartiendo la mesa y el camino andado.

En el día del Amor Fraterno os invitamos a poner la mirada en el voluntariado. Personas muy diferentes, que deciden pasar un tiempo acompañando, enseñando, sirviendo, etc. 

Podrían dedicar su tiempo a otras muchas cosas, pero han puesto el foco en servir, en transformar la realidad a su manera, con lo que saben hacer, saliendo de su zona de confort y aproximándose a una realidad cercana que tienen a mano.

Gracias a tantas personas que, de alguna forma, se ciñen la toalla y celebran la vida compartiendo con tantas personas que formamos Red Íncola. Feliz Jueves Santo. 

Foto de Alex Pasarelu en Unsplash

share this entry

X