Solidaridad express para abrigar a personas sin hogar

El viernes 18 de noviembre se llevó a cabo el «Voluntariado Express», una iniciativa solidaria con la que se movilizó a la ciudadanía para reunir fondos, comprar ropa de abrigo y repartirla a las personas sin hogar en nueve horas, en 25 ciudades de España. Aquí en Valladolid lo organizamos con el programa de Café Solidario que acompaña a personas sin hogar.

Durante el día se recaudó en todo el país 125.472€, con lo que se pudieron comprar kits contra el frio compuestos de saco de dormir y ropa de abrigo. También ayudrá al Proyecto NEXiT de Hogar Sí para acoger a 6 personas sin hogar en Madrid.

Aquí en Valladolid, 25 voluntarios y voluntarias colaboraron en realizar cada una de las bolsas y salir por a repartirlos a las personas sin hogar que duermen en diferentes puntos de nuestra ciudad.

“¡Ha salido todo muy bien! La gente amabilísima y con muchas ganas de ayudar. Una gozada haber participado este año en Voluntariado Express y conocer esta realidad tan dura”

GRACIAS a todas las personas que colaboraron con una donación o con su ayuda por la noche. Sin duda es una gran iniciativa que nos abre la mirada y sensibiliza sobre la situación de las personas sin hogar en nuestra ciudad.

share this entry

X