Valladolid Convive: Día internacional contra el racismo

El 21 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional contra el racismo y la xenofobia. Fundación Red Íncola se sumó participando en el acto institucional del Ayuntamiento, que eligió como lema “Valladolid Convive” para recordar que nuestra ciudad acoge y apuesta la convivencia intercultural. 

Este año hicieron un reconocimiento a las personas voluntarias que dedican su tiempo a las personas de origen migrante en entidades sociales. Fernando Alonso recibió el galardón representando a los 300 voluntarios y voluntarias que cada semana apoyan en los programas de Red Íncola. 

Tras el reconocimiento, Kamga Perciano, hizo una lectura de un poema de autor camerunés y reclamó la importancia de eliminar la discriminación racial. El acto finalizó con una interpretación musical al piano y saxofón, y la tradicional visita guiada al Ayuntamiento.

Hoy, 22 de marzo a las 20h en Fuente Dorada nos concentraremos en Círculos de Silencio reclamando la igualdad para vivir, y el respeto de la diversidad para convivir, rechazando cualquier tipo de acto y discurso xenófobo y racista. 

share this entry

X