Valladolid Plural: presentamos una red para la difusión de la diversidad religiosa en nuestra ciudad

El jueves 26 de septiembre presentamos la red Valladolid Plural junto con las fundaciones Pluralismo y Convivencia, La Merced Migraciones y el Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de visibilizar la diversidad religiosa en nuestra ciudad, favorecer la convivencia intercultural y la promoción de la libertad religiosa como un derecho.

El ciclo de actividades comenzó con una mesa de expertos en la Casa Revilla, donde intervinieron Jesús Valero, de la Universidad de Valladolid, Isabel Cano, de la Universidad de Alcalá, y Luis Fajardo, pastor de la Iglesia Evangélica Asamblea de Hermanos. Mostraron la pluralidad religiosa existente en Valladolid, las dificultades para las minorías religiosas de hacerse presentes en la sociedad y la importancia de respetar el derecho constitucional de libertad religiosa e ideológica, asi como las manifestaciones de las diferentes creencias. 

El ciclo de Valladolid Plural continua durante los jueves del mes de octubre con la presentación del Espacio de Diversidad Religiosa de Fundación Red Íncola y la visita a diferentes lugares de culto de nuestra ciudad.

share this entry

X