Visibilizar lo invisible reclama equiparar las condiciones laborales de empleadas del hogar

El 20 de febrero, día mundial de la Justicia, comenzaron las XII Jornadas sobre inmigración que organiza Fundación Red Íncola. Este año centrado en el informe del SJM “Visibilizar lo Invisible: mujeres migradas y empleo del hogar”.

En el espacio que se creó el miércoles por la tarde, se reunieron 60 personas, la mayoría mujeres profesionales del empleo del hogar y cuidados, para compartir, reflexionar y reclarmar condiciones dignas en su trabajo.

En los diferentes grupos trabajaron aspectos como las tareas y responsabilidades, las condiciones de los contratos, la relación laboral y personal, y por último qué podemos hacer y ayudar las entidades.

Desde Red Íncola, animamos a poder firmar en la plataforma visibles.org por unas condiciones dignas en el empleo del hogar. Porque los derechos de las trabajadoras del hogar y cuidadoras, la mayoría migradas, son vulnerados continuamente y no se limitan a la esfera laboral. Sufren discriminaciones como consecuencia del menosprecio y de la falta de reconocimiento de este sector.

Hoy continuamos las jornadas con la presentación del informe a las 10h en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid

share this entry

X