Aprendiendo y abriendo horizontes a través de una experiencia de Network en Lecce

La participación de Fundación Red Íncola en proyectos europeos de Erasmus+ abre posibilidades de participación para el voluntariado tan maravillosas como esta. Beatriz y Rodrigo, voluntarios del programa de infancia y juventud de Red Íncola, participaron en la experiencia de Lecce (Italia) en las jornadas Integratios Network con otras entidades europeas que trabajan con migrantes y refugiados, intercambiando buenas prácticas y experiencias. 

Rodrigo nos cuenta “A través de dinámicas conocimos a compañeros de otros países, sus culturas y formas de ver el mundo. Durante esa semana se organizaron muy bien los días para que pudiéramos conocer lo que hacen en la organización que nos acogió SEYF (South Europe Youth Forum), conocer la ciudad, un campamento de refugiados y también pudimos presentar de que se trata Red Íncola”. 

Para Beatriz “la experiencia ha sido muy enriquecedora porque me ha permitido conocer organizaciones no gubernamentales de 12 países interesadas en establecer relaciones de cooperación, así como los principales aspectos sobre los que las organizaciones deben reflexionar a la hora de elaborar un proyecto europeo concreto. A lo lago de cicno dias de actividades he podido compartir e intercambiar experiencias y buenas prácticas con 24 personas a partir de juegos, dinámicas de grupos y presentaciones no formales que han resultado muy efectivas a la hora de crear un clima de confianza y de colaboración y, además han resultado divertidas, estimulantes y creativas. Creo que es una experiencia altamente recomendable, si bien creo que está limitada a aquellos voluntarios que puedan hablar con fluidez en inglés”.

share this entry

X