El acceso a la vivienda, un desafío para la población migrante.

Durante este último mes, en cualquier medio de comunicación hemos podido encontrar muchas noticias acerca de la dificultad de acceso a la vivienda, del aumento de precios del alquiler, etc. Incluso el Banco de España ha sacado un informe sobre el tema.

Y es que, el acceso a una habitación o a un piso, es un desafío cada vez más dificil para las personas que acompañamos. Esto es debido a la inflacción del precio del alquiler, a la falta de oferta de pisos en alquiler, y a las garantías y condiciones que se piden para poder alquilar.

Este pasado 30 de octubre hemos comenzado en Red íncola unos nuevos talleres sobre vivienda, financiados a través del IRPF de la Junta de Castilla y León, en el que hablamos de la situación actual de la vivienda, la ley de arrendamientos urbanos, las características que tiene que tener un contrato de arrendamiento para evitar abusos, y las diferentes ayudas que tiene tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Valladolid, para facilitar el acceso a ellas como el registro de demandantes de vivienda.

También hemos trabajado la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de 2024. Que desde hace dos años, junto con CVX Valladolid, vamos asesorando a las personas que pueden acceder a ellas.

Con esta formación, desde Red Íncola, seguimos dando pasos para buscar una integración de las personas que están buscando alojamiento, buscando también defender los derechos de todos.

share this entry

X