SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Promovemos acciones de sensibilización e incidencia pública para la transformación social

Queremos una sociedad
…inclusiva, activa y crítica
…comprometida con los derechos humanos y la dignidad de las personas
…conscientes de las ventajas de la diversidad
… que promuevan una convivencia intercultural
…que rechace todo tipo de discriminación

contacta con nosotros

localización y contacto

ENCUÉNTRANOS EN EL MAPA

INFORMACIÓN DE CONTACTO

E-mail

LLÁMANOS DIRECTAMENTE

+34 983307083

DIRECCIÓN

CENTRO INTEGRAL RED INCOLA

C/ Olmo, 63 – 47010 Valladolid

ESTAMOS CONECTADOS

Espacio de Diversidad Religiosa

Queremos acercar la diversidad religiosa en nuestra ciudad como un elemento enriquecedor de la sociedad. Desmontar prejuicios y promover una ciudadanía que dé respuestas solidarias de hospitalidad y acogida.

La visita al espacio de diversidad religiosa “En clave de Fe” muestra la pluralidad religiosa de una forma dinámica a partir de la pedagogía de la convivencia. Está dirigido al alumnado de centros educativos, asociaciones y grupos organizados.

También organizamos diferentes actividades como jornadas de formación y participamos en la Red de Pluralidad Religiosa en Valladolid.

Si quieres concertar una visita o más información escríbenos: sensibilizacion@redincola.org

Sensibilización y Hospitalidad

Trabajamos para concienciar a la ciudadanía sobre las oportunidades que nos presenta el fenómeno de las migraciones, sensibilizar sobre la realidad que viven y denunciar la vulneración de derechos que sufren.

Organizamos actividades de sensibilización en centros escolares, entidades y empresas dirigidas a promover actitudes tolerantes y solidarias, conocer la realidad de las personas migrantes y refugiadas, y a reconocer la pobreza y exclusión social en nuestra ciudad.

Participamos en campañas, actos de calle, grupos de reflexión y otro tipo de actividades que promocionen la acogida y hospitalidad a las personas migrantes, así como la defensa de sus derechos. Formamos parte de la Plataforma de Círculos de Silencio y de la Campaña Hospitalidad del Servicio Jesuita a Migrantes – España (SJM-E).

Actividades Interculturales y Pastoral​

Acercamos a la ciudadanía un modelo de convivencia intercultural, desde el que favorecemos el respeto y el diálogo entre las distintas culturas.
Organizamos actividades donde se genera encuentro entre personas migrantes y autóctonas, fomentando la participación de personas beneficiarias de Red Íncola que dan a conocer sus culturas de origen.
Acompañamos a las personas migrantes en su fe. Ofertamos encuentros, una Eucaristía intercultural mensual y actividades en la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado en colaboración con la Delegación Diocesana de Migraciones de Valladolid. Animamos a conocer otras sensibilidades y creencias religiosas.

X