VOLUNTARIADO

El voluntariado es un pilar esencial para llevar a cabo la misión de Red Íncola. Consideramos que es un medio de transformación social, que basado en la solidaridad, promueve la acogida, el respeto y la interculturalidad, y un medio de participación activa en la sociedad.

contacta con nosotros

localización y contacto

ENCUÉNTRANOS EN EL MAPA

INFORMACIÓN DE CONTACTO

E-mail

LLÁMANOS DIRECTAMENTE

+34 983307083

DIRECCIÓN

CENTRO INTEGRAL RED INCOLA

C/ Olmo, 63 – 47010 Valladolid

ESTAMOS CONECTADOS

Acogida y Acompañamiento

Promovemos el voluntariado como un compromiso solidario y una forma de participación social. Realizamos talleres y campañas para difundir el valor del voluntariado y cubrir las necesidades que surgen a lo largo del año en los diferentes programas de Red íncola.

Cuidamos la acogida, informamos y orientamos sobre el voluntariado en Red Íncola, su significado y los diferentes recursos disponibles. Nos centramos en la persona voluntaria y adecuamos sus intereses con nuestras necesidades.

Durante el proceso de voluntariado, ofrecemos acompañamiento, les apoyamos para que gestionen las emociones que surgen en su labor, superen las dificultades y den pasos de responsabilidad si quieren tener un mayor compromiso.

voluntariado@redincola.org

Formación

Ofrecemos formación para mejorar las competencias y proporcionar estrategias a las personas voluntarias en su labor. Así, damos respuesta a su derecho y nuestra obligación como entidad según la Ley de Voluntariado.

Nuestro Plan de formación del Voluntariado está constituido por talleres iniciales obligatorios para quien quiera integrarse en el voluntariado de Red Íncola, formación de interés general y formación específica en función del programa en el que participan.

Voluntariado Europeo

Red Íncola está acreditada como entidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Ofrecemos, a los jóvenes, la oportunidad de realizar voluntariado en Europa.

Cada año recibimos voluntariado procedente de Europa para tener una experiencia de servicio y colaborar en diferentes programas de Red Íncola.

También facilitamos el proceso para encontrar proyectos de entidades ya aprobados por la UE que están a la espera de encontrar a una persona interesada. Si te interesa, prepara tu CV y carta de motivación en la que expliques quién eres, por qué te gustaría formar parte del proyecto, qué crees que puedes aportar y qué crees que te puede aportar a ti el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Encuentra más información sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad en su página WEB

X