INFANCIA Y JUVENTUD

Estamos comprometidos con la educación de niños, niñas y jóvenes que presentan circunstancias de especial vulnerabilidad. Les ayudamos en su desarrollo personal, familiar y social para que tengan un futuro de oportunidades.

Mediante la intervención familiar, el apoyo educativo, el acompañamiento y la promoción del uso saludable del tiempo libre, transmitimos valores que les ayudan en su desarrollo personal, familiar y social.

contacta con nosotros

localización y contacto

ENCUÉNTRANOS EN EL MAPA

INFORMACIÓN DE CONTACTO

E-mail

LLÁMANOS DIRECTAMENTE

+34 983307083

DIRECCIÓN

CENTRO INTEGRAL RED INCOLA

C/ Olmo, 63 – 47010 Valladolid

ESTAMOS CONECTADOS

Intervención Socioeducativa

Trabajamos para favorecer la igualdad de oportunidades en el desarrollo educativo, personal y social de menores procedentes de familias en situación vulnerable.

Contribuimos al éxito educativo a través del apoyo escolar y el refuerzo de las competencias personales de los menores. Motivamos el aprendizaje, especialmente en jóvenes, para que finalicen el graduado en ESO y den continuidad a sus estudios. Además, favorecemos que la inclusión en su centro educativo sea positiva.

Ofrecemos actividades durante las vacaciones escolares con el objetivo de dar continuidad al apoyo escolar y la recuperación de competencias básicas, y por otro lado crear un espacio de ocio y tiempo libre donde disfrutar, relacionarse y educar en valores.

Intervención Familiar

Informamos y orientamos sobre los diferentes recursos que puedan dar respuesta a las necesidades del menor. Acompañamos a las familias, coordinamos acciones con los centros escolares y promovemos su implicación en el proyecto.

Un elemento innovador es el apoyo educativo familiar, creamos un espacio en el que las madres y padres adquieren habilidades para hacer un buen seguimiento escolar a sus hijos, a la vez que se crean relaciones compartiendo actividades lúdico – educativas.

La escuela de familias, con sesiones trimestrales, refuerza su papel como madres y padres, capacita y da autoridad a las familias, mejorando así las relaciones familiares y su implicación en la educación y crianza de los menores.

Becas Escolares

Apoyamos a 45 familias en situación vulnerable grave, con una ayuda económica dirigida a proporcionar unas condiciones dignas a los menores becados. Esta beca está dirigida a menores escolarizados en cualquier etapa de la educación formal. Cada beca alcanza un importe de 600€ que se complementan con la intervención social por parte del profesional técnico, realizando un seguimiento trimestral y la participación en otras actividades según las necesidades detectadas. Estas becas nacieron de la iniciativa de diferentes entidades colaboradoras de Red Íncola, al percibir que había niños, niñas y jóvenes viviendo en Valladolid que no tenían acceso a la educación en condiciones de igualdad debido a su condición familiar, económica y social, repercutiendo en su integración, fracaso y abandono escolar. El fondo de becas escolares se forma cada año con las donaciones de entidades, empresas y donantes privados.

NUESTRO RETO #50futuros

QUEREMOS LLEGAR A 50 BECAS con un presupuesto de 30.000€

COLABORA

Juventud

Trabajamos para transformar la realidad de jóvenes, promoviendo recursos para su desarrollo personal y comunitario, fomentando la participación para que formen parte activa de nuestra ciudad, como una herramienta fundamental para su inclusión.

Generamos espacios que posibiliten el desarrollo de relaciones interpersonales constructivas y facilitadoras del intercambio de experiencias y aprendizajes.

Contamos con un punto de información y orientación juvenil, actividades semanales de tiempo libre “Ocio Joven Rumbo Va!”, talleres de prevención de conductas de riesgo, promoción de la igualdad y hábitos sociosaludables. Promovemos el deporte inclusivo a través de un equipo de balonmano junto con la asociación Inclusport CYL.

Youth Íncola

Favorecemos la participación y compromiso en Europa. El grupo Youth Íncola está formado por jóvenes migrantes y autóctonos, interesados y motivados en participar en proyectos europeos.

X