Acogiendo y proporcionando experiencias de voluntariado europeo

Desde enero están participando en Red Íncola Efi y Analie, voluntarias que vienen de Grecia y Alemania a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad, y en estos dias estamos preparando el próximo proyecto de voluntariado europeo «Come Incola» , para acoger como cada año a voluntariado procedente de toda Europa. Red Incola está acreditada como entidad tanto para enviar voluntarios españoles a otros países de la UE, como para acoger en Valladolid, y así lo venimos haciendo con éxito desde 2018.

En el caso del voluntariado que llegan a Red Incola, los participantes obtienen experiencia al colaborar en los diferentes programas de la Red: infancia, juventud, acogida, sensibilización, formación y empleo. Además, conocen no solo la cultura española, sino que en Red Íncola se encuentran una gran diversidad, personas con sus mismos intereses y una experiencia inolvidable.

Ángela, Mireya o Verónica son jovenes de Valladolid que han tenido o están teniendo la experiencia de voluntariado en Portugal y Francia.

¿Estás interesado en realizar este tipo de voluntariado fuera de España? En Red Íncola te damos el apoyo para ponerlo en marcha. Ayudamos a buscar entidades, preparar el curriculum vitae y la carta de motivación, en la que se explique quién es, por qué escoge esta organización, qué puede aportar y cómo puede beneficiarle el proyecto.

En el siguiente enlace, se puede obtener información acerca del Cuerpo Europeo de Solidaridad: https://europa.eu/youth/solidarity_es y para cualquier consulta relacionada con Red Íncola, se puede escribir a: lauragonzalezal@redincola.org

¿Quereis conocer la experiencia de Efi y Analie en su voluntariado con Red Íncola ? Os dejamos su testimonio

comparte esta entrada

X