Aprendiendo en Atenas con el proyecto KLEOS

Nuestras compañeras Ghizlane y María han participado del 18 al 22 de septiembre en el curso de formadores para la mediación intercultural en el marco del proyecto Kleos, especializados en el apoyo a migrantes y víctimas de trata

Kleos es un proyecto que nace como continuación del proyecto europeo Andreia, que desarrollamos durante 2020-2022, y tiene como objetivo reforzar las competencias y el trabajo en red para la prevención y lucha contra la trata de personas. Se quiere ser puente entre las experiencias ya consolidadas para la intervención con víctimas de trata con la mediación intercultural especializada.

El encuentro en Atenas fue el cierre de la formación en el marco de este proyecto, que nuestras compañeras han venido realizado desde el mes de junio on line. Ha ha sido una oportunidad para prendiendo nuevas metodologías, estudiar casos de acompañamiento e intervención con víctimas de trata en diferentes países de Europa y escuchar testimonios. «La mediación cultural no es sólo el lenguaje sino mucho más» decía María Gutierrez, trabajadora social de Red Íncola.

En este proyecto tenemos una alianza especial con el Centro Albor, de las Hermanas Oblatas, con las que trabajaremos en red en las actividades de sensibilización y estrategias de integración de víctimas y ex-víctimas de trata en Valladolid. A través de esta alianza otras dos trabajadoras de Albor han podido participar también en esta formación, y se ha organizado el equipo de trabajo «Kleos Valladolid» en el cual trabajarán las cuatro compañeras formadas, con la coordinación de Red Incola y el líder italiano del proyecto, Agora COOP.

comparte esta entrada

X